martes, 10 de julio de 2012

Trini, Cordero, Barcelona


EPISODIO 6: TRINI, LUZ Y BOM Y AZAFRÁN A MOGOLLÓN……(homenaje a Almodóvar)

MALAGA-QATAR via Barcelona. El highliht de hoy ha sido montar en el teleférico a Montjuic y comprar azafrán en el mercado de la Boquería. Sólo se han gastado 500 euros en azafrán, nada mas.....¡Mu fuerte el tema, eh???!

La imagen de ese día es el del puesto de las especias regateando con el dueño del harem. Éste último ofreciéndole 500 euros por cuatro cajas de 10 gramos cada una de azafrán, y el otro diciendo que si 1 gramo vale 15 euros pues 10 gramos vale 150 euros y que si se lleva 4 cajas de 10 gramos pues eso que son 600 euros….¡Vale tío, eso está muy bien para las clases de mates….y además cuadra y todo, ¡sobre todo en Cataluña donde la pela es la pela….! Pero yo tengo 15 minutos para llevarlos a comer y tú es la primera vez que vendes 500 euros del tirón en tu puesto así que….o rebajas o me voy al puesto de en frente……Y en TODA ARABIA SAUDI SI 1 GRAMO DE AZAFRÁN CUESTA 15 EUROS 4 CAJAS DE 10 GRAMOS CADA UNA CUESTA 500 EUROS Y PUNTO…..Joé.



Tercer reto del circuito: cenar bien porque es el último día en Barcelona, mañana nos vamos a San Sebastián……Mi lugar elegido fue el Mesón de Aranda. ¡Dios, qué cordero lechal! Por favó, por favó, por favó……
El dueño del harem se quedó prendado y me dijo que lo único que quería comer a partir de ese día era Cordero Lechal (que por cierto aprendió a decirlo en español y tó)

Al salir de la cena “era de noche y sin embargo llovía” ya sé que es una tontería pero no me he podido resistir a la frasesita sinsentido ésta; como iba diciendo, al salir de la cena el dueño del harem me hace una propuesta……


……………………………………………………………

¡mal pensaos, que no me quiere para el harem! Que quiere más azafrán. Así que me suelta allí mismo, delante del conductor, 500 euros para que a la mañana siguiente le compre más de ese naranja y pistílico elemento. Claro, matizando si me daba tiempo de ir del hotel al mercado y volver…..”prenda, si quedamos siempre a las 10 de la mañana y salimos como a las 11 y media….me da tiempo de sobra”


Ahora que lo pienso fríamente….¿qué habrá pensado ese conductor cuando vió que un árabe me soltaba 500 euros a las 12 de la noche?
Se admiten hipótesis…..

En resumen:
ASADOR DE ARANDA también más que recomendable. Lo que no es tan recomendable es cenar en un indio como hice ayer. Todavía tengo la lengua anestesiada por la cantidad de picante en la comida. Y he terminado el día con 500 euros en el bolsillo. ¿quién da más?
¿Os gustan mis circuitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario