jueves, 12 de julio de 2012

Trini, Cordero, Barcelona


EPISODIO 7: PINTXO+PINTXO Y ME TIRO A POR OTRO PINTXO vs FESTIVAL DE "TRINI" DE SAN SEBASTIAN

 ¡Qué bonita la Concha! ( si algún argentino y/o uruguayo me está leyendo La Concha es una playa preciosa de San Sebastián, hay que ir a verla….y vale de cachondeo)

Ayer llegamos a San Sebastián y no tengo mucho más que contar….bueno sí. Sólo un inciso. Tengo un nuevo reto, nada importante…..Tengo que encontrar un rebaño de corderos, elegir un corderito y que el dueño del harem lo mate para después comérnoslo en alguna casa rural entre San Sebastián o Madrid……¡Lo de siempre!



Por otro lado prefiero contaros lo del día de hoy. SOY OFICIALMENTE UNA INFIEL…me he zampado un tostadón con pata negra….pa chuparse los dedos hasta de los pies.

Mientras mis queridos clientes pasan los mediodías en el Mac Donald yo he preferido dejarme seducir por los pintxos. Y sigo pecando con el jamón. Es que esto es empezar y no parar.
La cena ha sido a base de cordero (no lo hemos asesinado nosotros, eh?, venía ya asesinado de casita) Las vistas desde el Restaurante sobre la playa de la Concha sencillamente magníficas. Lo peor del día....intentar traducir del euskera al inglés. Máxime teniendo en cuenta que no domino demasiado el tema, o eso creía yo. Pero me he dado cuenta de una cosa….Tantos años de discusión sobre las raíces del Euskera y resulta que es un andalú cerrao, cerrao, cerrao….
Señores, el euskera es andalú…..Que zí que zí…..A vé….centro ciudad se dice ERDELALDEA. Joé, como cuando voy a comprar churros a er del kiosko, o me voy al cine der de la esquina, o me siento en la terraza del bar de er vecino…..Lo mismo, lo mismo que el andalú…..Sí ese andalú que vive frente a tu casa, o sea ERDEENFRENTE.

Pues eso, el cordero muy bueno y los pintxos para hacerles un monumento en ERDELALDEA.

Sí, sí....sigo con lo del cordero pero ya os contaré más adelante. ¡Qué bueno estaba el jamón, por Alá!

¡Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario