viernes, 29 de julio de 2016

DE BOLICHES Y BATIDORAS.

Nada hay más cierto en este Universo que a veces la vida te depara situaciones inesperadas pero llenas de experiencias.
La casa de nuestra anfitriona peruana de nacimiento y ciudadana del mundo por circunstancias que no vamos a entrar ahora en ellas, nos recibe con su acostumbrado look que nos transporta a bellas ciudades y paraísos de Perú. Cuadros de vivos colores, colores de Perú, colores de vivencias y colores de vida.
Es el encuentro de viejos conocidos que amparados por el hogar de nuestra anfitriona nos va a deparar una agradable cena.
La mesa puesta en la terraza, un airecito fresco que viene a apaciguar el calor del día. Una bella princesa de 5 años rodeada de animalejos de peluche, esparcidos a su alrededor. Una muñeca cusqueña de bellas trenzas negras. Y una llama.....no una alpaca.....no, una llama......yo diría alpaca....pues es una llama. ¡Tomemos una cervecita y que le den a la llama, a la alpaca o a lo que sea!
Tiempo de dipeo, patés, salsas, patatitas, queso, salchichón....o chochichón, o shashishon, o sea...Ya empezamos.

¡Ummm, qué bueno está todo!!! Llega el ceviche, ceviche de rosada. ¡Vamos , vamos , vamos! ¡qué cosa más buena, por dió, por dió, por dió! Allí todos engullendo al tiempo que una sombra nos sobrevuela. Una duda existencial, un tema metafísico, astronómico. Un enigma que ni cuarto milenio tiene cojones de llegar a la verdad verdadera. Un misterio aún por desvelar, algo que nos lleva persiguiendo en nuestras vidas y conciencia desde muuuuuchasss décadas atrás. ¿Qué edad tiene Fachifuchi? Este nombre es ficticio, no quiero demandas millonarias ni encierros en Alcalá de Guadaíra, no sea que me confundan con la Panto o con la cantaba aquello de" que iba en un caballo por una senda de pinos y no se comía un rosco y ni tomaba vino". Pues la especulación comienza a debatirse y a situarse entre mordisco y mordisco. Lo del mordisco es el que le íbamos pegando a las tostas con paté.

¡Ay! La princesa de 5 años llega y también hay otro personaje, el serio, compungido y de estirpe serrano-churrianero el Príncipe encantado...de haberse conocido. Esa pareja no tiene precio. Son seguidores de un aparatejo diabólico que se compone de unas cosas metálicas y una pieza que se mueve y produce luces y te marea y terminas abducido por ella y cuando tú intentas probar suerte y hacerla moverse con la misma gracia y agilidad que el Príncipe y la Princesa son capaces, te ves torpe, torpe, torpe.....y la duda te asalta otra vez. Cervecita, vinito, bocadito de aperitivo.....Pero. ¿qué edad tiene Fachifuchi?

Risas, situaciones "picaronas" y "picantonas" se entrelazan en el aire. Manos por aquí, manoseos por allá, yo en medio....uf qué caló!! Es que tengo un volcán canario al lado en plena erupción. Llega otro platillo, una preparación a base de puré de patatas con relleno, que no me acuerdo (pa qué os voy a mentir, ya llevaba yo dos cervezas y eso pa mí es mucho) pero que estaba buenísimoooooooo......

Entre bocado y bocado se produce la búsqueda de un vuelo a London para compartir sofá cama. Un lío vaya, porque quienes van a compartir ese sofá cama ya lo habían hecho con anterioridad, lo que pasa es que no se habían ni tocado, pero habían dormido en la misma cama los dos... Otro enigma, oye. El marido de una con otra que no  es esa una, pero que es conocida de la una y esa que no es la una que lleva sin comerse un rosco, ¡qué digo un rosco, un roscón! desde hace 78.796.800 SEGUNDOS fue la que compartió la cama con el marido de la una. El volcán en erupción no para de meter baza, la Reina Madre de la Princesa de 5 años imponiendo condiciones, la Reina Madre del Principe encantado de haberse conocido, mira a unos y a otros espantada, claro ella sí que se ha comido un rosco y lo demás le importa un pimiento....Además el rosco se lo había comido pues hacía poco menos de 604.800 segundos.
Pero lo mejor de todo es que aún nadie sabe qué edad tiene Fachifuchi.....

Llegan las coquinas, pero no era para nosotros. Eso es manjar de príncipes así que ....más vino para el volcán eruptivo y el marido de la una que durmió en la misma cama que la otra. La anfitriona limeña pues allí está en un ir y venir para cebarnos a gusto. Y nosotros dejándonos cebar. Llega una especie de quiche sabroooosooooo. Su mostaza, su queso, su tomate sabrosón.....

Pero, ¿qué edad tiene Fachifuchi?

Carne, carne, carne....queremos carne y queremos cus cus....no tabulé....no cuscus....no, tabulé....pues en Marruecos es cus cus....pues es tabulé....O sea que la pregunta vuelve a resurgir.....¿qué diferencia hay entre una llama y una alpaca? Porque ya que nadie sabe qué edad tiene Fachifuchi, pues a ver qué pasa con el tema de la llama y de la alpaca.

Llega la carne y el tabulé...no cuscus....tabulé....cuscus.....tabulé....Hemos entrado en bucle. Lo siento.

La carne está buena, parece (hay quien se la lleva después pa su casa eh??) Pues con el tabulé, cuscus, tabulé.....a ver, con el compuesto gastronómico a base de sémola de trigo, tomates rojos, menta fresca y zumo fresco de limón recién exprimido, la carne queda genial.

Pero la edad de Fachifuchi no....no, vamos que no hay forma.
Por eso mejor desviemos el tema. Traigamos mejor dos peluches de animalejos, uno es una llama, el otro es una alpaca...CLARO. La Alpaca tiene más pelo que la Llama...Pues eso, lo mismo Fachifuchi tiene más años que los pelos de la alpaca y la Llama juntos....¡O lo mismo tiene más!!

Fotos divertidas, y momento trascendental, serio, único, impactante. Un tema a tratar en la sobremesa con nuestros licores, cremas de licores, ron añejo, ginebra....Todos líquidos destilados maravillosos que nos transporta a la dimensión de las discusiones más traídas y llevadas del ser humano. El tema sobre todos los temas.........SEXO. Sexo y más sexo. Sexo por arriba, sexo por abajo, sexo por delante, sexo por detrás....¿Por el costado también? Es que no me acuerdo. Sexo entre las servilletas, sexo de perros de metal, sexo en el avión, sexo en la playa, sexo en la plaza......

Y por fin llegamos al punto deseado, a la respuesta buscada....¡Nos importa un carajo la edad que tenga Fachifuchi! Hablemos de sexo, sí señor. Qué todos se destapen, que los vecinos se lo pasen bien hombre. Sin tapujos, ahí. En plan  V A M O S A H A B L A R D E S E X O....pero hablar, hablar....
Y cuando parecía que todo estaba dicho, que todo estaba olvidado, que el misterio de la edad de Fachifuchi ya era un tema demodé, que si la Alpaca tiene necesidad de más horas de peluquería que una llama y que el tema sexual se había abordado desde todos los ángulos posibles......Cuando el punto álgido ha llegado y ya todos estamos decididos a cambiar nuestro comportamiento sexual pasivo y costumbrista por otro más agresivo y valiente...cuando todo esto ha pasado.

LLEGA BOLICHE Y LA BATIDORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario