domingo, 7 de febrero de 2016

21% DE LOS PREMIOS GOYA

"YO AMO EL CINE" OPINIÓN DE UNA QUE DE CRÍA VEIA LAS PELIS DESDE LA CABINA DE PROYECCIÓN. 


Trigésima edición de los premios Goya.
2016, un año digamos interesante. Como dijo ayer Rovira en una de sus poquísimas buenas intervenciones "hace 30 años teníamos un presidente del Gobierno". Bueno, hasta hace unos meses también. Ahora lo que tenemos es un payaseo continuo, una falta de respeto al pueblo español que ni te voy a contar y unas ganas de aparecer en la tele y en los medios como si no hubiera un mañana.
Pues a lo que voy, y aunque a pocas personas les interese (o a lo mejor a más de lo que yo creo) esta es mi crítica personal, intransferible, única y sólo mía sobre el acontecimiento más esperado del año a nivel cinematográfico. Yo es que empiezo a echar de menos el cine mudo que lo trasladaría a una ceremonia de entrega de los Goya pues también muda. Porque a fin de cuentas para lo que tuvimos ayer, mejor no decir nada.
PREPARADOS Y...¡ACCIÓN! 
Partimos de la base que no somos Hollywood, eso queda claro porque además la presencia de los Bardemcruz o Cruzbardemes nos quiera hacer recordar que ellos estuvieron en Hollywood más vale que lo obviemos. ¿Os habéis dado cuenta que últimamente están como más cercanos a los medios españoles, más sonrientes, más "dientes,dientes"? Pero no creo que tenga mucho que ver que en EEUU no los quieran ver mucho por una cosilla de nada como firmar un manifiesto contra los judíos o algo así, que molestó a un sector mínimo de la Industria Cinematográfica en Hollywood donde es bien sabido que hay un mínimisimo porcentaje de judíos. Un detallillo sin ninguna importancia.
A ver, os voy a contar lo que me gustó porque si pongo lo que no no termino el blog ni para la siguiente ceremonia de los Goya que sería la trigésimoprimera, no? Pues me gustó...me gustó a ver que lo piense. Jo, pues creo que pocas cosas. A ver, a ver que haga memoria. Me gustó, por ejemplo que se trajera un Goya Pablo Alborán y Miguel Herrán por el mero hecho de que son malagueños. El primero es un peaso de ser sensible y lo vuelca en todo lo que hace. Pero eso es amor de hija adoptada por Málaga, me gustó que se mencionara el nombre de Málaga en varias ocasiones, aunque a decir verdad cuando ya iba por la tercera mención pues que empalaga un poco. Tampoco hay que pasarse aunque se pasen en otros sitios y nos quieran meter sus ciudades, ideas, y fijaciones en la cabeza. No debemos caer en la misma zafiedad, digo yo. Me gustó....¡uy, qué difícil! me gustó el vestido de cola de Bibiana (es que yo siempre he querido ponerme uno, ¿sabéis?)
Me gustó el pelo afro-despeinado-variopinto de Victoria Abril, es que me gustan los extremos.
Me gustó que se cortara los discursos con musiquita, aunque yo hubiera puesto el cocoguagua o como se diga, para darle un aire más divertido al acto.
 Porque si ha habido una gala mala, forzada, aburrida, sosa, politizada más que nunca, zafia, pesada,infumable ¿me estoy pasando? creo que no, pues esa ha sido la TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LOS GOYA. Y es que, lo mismo son paranoias mías, que no digo yo que no, a mí me dio la impresión que Dani Rovira tenía otro guión pero lo obligaron al que se tuvo que adaptar y se lo aprendió en el último momento. Ni estaba fresco, ni espontáneo ni travieso como el año pasado. Que tuvo algunos golpes buenos, sí claro. Es un humorista nato. Se lo pasó bien bailando y cantando, a mí me sorprendió mucho. Pero a la hora de la dinámica gala pues ahí se vio que algo estaba pasando. Cuando empezó con los halagos a Carmena y de pronto ya no siguió porque se acordó de otra cosa; menos mal porque la cosa no iba por buen camino. Y no sé, yo lo ví mal. Sinceramente. No era él. El año pasado fue más él.
Y lo de Resines!!!! ¡Por favó, por favó, por favó! Que se puede hacer un discurso más ameno, corto, distendido que el de otros años pero chico. No esa bazofia. Y dale con lo del 21% de IVA.

A ver, en España hay 21% de IVA en muchas profesiones y servicios y si queréis protestar haced otra Gala tipo PRIMERA GALA DE ENTREGA DE COLLEJAS AL ESTADO ESPAÑOL POR PONER EL 21% DE IVA AL CINE ESPAÑOL, LOS SERVICIOS TURÍSTICOS, LAS PELUS,  Y MÁS QUE AHORA NO SÉ PERO SÉ QUE LOS HAY.

Y esos políticos por Dios. ¿qué coño hacían ahí? Y mira que hay uno sobre todo que me cae bien pero me caería mejor si hubiera declinado ir a semejante acto de presencia gratuito y que no aportaba nada. Pase que vaya el Ministro de Cultura, que siempre queda bien meterse con el Ministro y darle esas collejillas graciosas; es verdad, el de este año parece que tiene carrera y educación por un tubo. Eso es un punto a favor.
Bueno, que en resumen si alguien me puede aportar algo positivo de lo de ayer que me lo diga porque yo os digo una cosa, lo de ayer fue vomitivo.
Y he sacado en claro lo siguiente:

Dani, me seguirás gustando en tu papel no dejes que te manipulen más.
Alborán, eres cojonudo y un gran artista.,
Iglesias, ¿esmoquin, tío? ¿De verdad? Me estás decepcionando cada día más. Bueno, me has decepcionado siempre pero lo de anoche... Ah por cierto, la Bescana en la Sexta Noche. ¡Qué mala madre sin su niño ahí, dándole el pecho! Deberíamos de echarla del gremio de madres.
Garzón, pues a tí te pega el esmoquin. ¡Piénsalo!
Rivera, jo qué desilusión verte ahí.
Carmena, bueno me callo.
Sánchez, vale que seas socialista, vale que seas el más guapo del corral pero ni como Iglesias ni como ibas. Una corbata ahí color rosa fucsia hubiera sido un puntazo.
Pero es que no teníamos que haber visto a ninguno de ellos ahí sentados. El país patas arriba y ellos en el foto col. Yo flipo, en serio.
Y en serio, ya sí que me he pensado que no me gasto ni un euro más en cine español. No se lo merecen.
HARTA DE CASPOSOS, FALSOS PROGRES Y PSEUDOMAESTROS DE LECCIONES QUE NI ELLOS ENTIENDEN.

Ozores, Mariano Ozores, un grande.

En negro y fin de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada